PARLAMENTO ANDALUZ EN PLAZA ROMEA

Parlamento Andaluz en la Plaza Romea:
El nacimiento del Parlamento Andaluz en Murcia

Situado en un callejón de la céntrica Plaza Romea encontramos el Parlamento Andaluz originario, la creación de un sueño convertido en realidad.

Este Parlamento Andaluz es un pequeño rinconcito en pleno corazón de Murcia, el lugar donde Don Pepe Rubiales dio rienda suelta a su imaginación y creó los famosos bocadillos que tanto prestigio dan a esta taberna. Entrar en él es entrar de lleno en el corazón de Andalucía, aunque su fachada exterior ya nos da una pista de lo que nos espera en su interior.

Fotografías, carteles publicitarios, ambientación, mesas donde reunirte alrededor de gente que, conozcas o no, te hará olvidarte de los problemas. Pero no podemos olvidar que es una taberna y, como tal, vamos a disfrutar de la buena comida, de la que se trata con cariño y esmero. No encontraremos una cocina, ni falta que hace.

Embutidos ibéricos, salmorejos, anchoas y diferentes conservas… La cocina andaluza está más que bien representada en este lugar. Además también tienen platos de invención propia. Si hablamos del Parlamento Andaluz tenemos que hablar del Parlamentario y del Tránsfuga. Una combinación de tocino, jamón y chorizo picante, otra de la mejor ventresca, con queso fresco y un toque de pimientos del piquillo. Ambos con una personalidad y un sello propios.

PARLAMENTO ANDALUZ – Plaza Romea. El lugar donde nació un sueño.

Ahora que conoces nuestro local

Visítanos también en

Ir al contenido