En El Palco del Parlamento nos hemos puesto más folclóricos que nunca. Se presenta un otoño-invierno cargado de novedades y queremos que todos los parlamentarios disfrutéis con nosotros. Entre ellas nuestra apuesta nuevamente por la esencia andaluza.
Casi desde el mismo Sevilla hasta Murcia, con una profesora de baile de excepción, Marina Rubiales, tienes en Murcia unas clases de baile para que aprendas y te diviertas bailando. Vamos, que vas a ser el alma de la fiesta en tu próximo evento. ¡Vente a tomar unas tapas y aprovecha para bailar sevillanas entre amigos!
Las sevillanas son un baile típico que abarca casi toda España, aunque es un género de baile original de Sevilla que se baila en función de la estructura de las seguidillas.
Se trata de un baile de parejas que consta de cuatro partes, donde cada una de ellas expresa un sentimiento: el cortejo, la oración, el lamento o el desafío.
Hay muchas escuelas repartidas por Andalucía y resto de nuestra geografía, pero nosotros te traemos la más cercana y entrañable, de la mano de nuestra profesional Marina Rubiales quien marcará los pasos y despejará tus dudas sobre este baile emblemático, tradicional que todos los españoles debemos de aprender algún día.
Las sevillanas pueden ser lentas, rápidas, religiosas, de fiesta… Te explicamos en qué consisten algunos de sus variantes más populares como las sevillanas:
¿Sabías que para bailar sevillanas tienes que saber mirar a tu pareja?
La mirada has de mantenerla en un punto fijo mientras controlas los pasos. Puedes practicar mirando fijamente a tu compañero/a de baile. Aprenderás a hacer los giros con mucho arte y a mover todo el vestido como si hubieses nacido en el mismísimo Triana. Si quieres lucirte ¡éste es tu baile! Aunque aquí ellos también cuentan y complementan en este baile perfectamente a la mujer. ¡Te animamos a venir acompañado!
La sevillanas tienen su técnica, como todos los bailes pero con unas clases maestras y un poco de práctica irás cogiendo soltura.
Otros de los bailes que te encantarán de nuestras clases son la rumba y el flamenco andaluz.
Lo imprescindible para comenzar es aprender a seguir el compás con las palmas. La continuidad entre las palmas y zapateo es muy importante así como el movimiento de brazos y pies. Aunque con nuestra instructora no encontrarás complicaciones para iniciarte.
La rumba flamenca es un palo del flamenco también conocida como la rumba gitana. Sigue un ritmo similar al del flamenco, te divertirás porque es uno de los bailes folclóricos más sensuales que tenemos.
Como ves en cuanto nos tocan las palmas nos ponemos a bailar y es que donde esté una rumba, un cante flamenco o una sevillana danzando nos venimos arriba con nuestros parlamentarios.
¡Toma nota! Nuestras clases han comenzado y puedes unirte a ellas cada martes de 21:00h a 22:00h. en nuestra Asamblea de la Plaza del Romea de Murcia. Ya puedes ir practicando la primera parte de las sevillanas con este vídeo 😉.