En nuestro anterior post os hablábamos de cómo surgió el Parlamento y cómo hemos ido creciendo y avanzando en nuestra andadura. Hoy os hablamos del pasado día 24 de octubre, cuando las puertas de la Asamblea de Alicante se abrieron, después de muchos avatares para conseguirlo. Fue un día muy especial en el que nos juntamos en un ambiente más que familiar, con todos los diputados amigos de Murcia y las nuevas candidaturas y promesas del nuevo local en la ciudad de Alicante.
Este nuevo local se sitúa en la calle Bazán, en el número 32, se trata de un local bastante más amplio que los de Murcia, de ahí que contáramos en la decoración con un pequeño tablao para generar y aumentar esa cultura “muy del sur” que nos define como “La Catedral del Tapeo”.
Este día lo cuidamos todo al detalle, con todos los invitados engalanados, cortamos la calle y dábamos la bienvenida con un finito muy bien servido, a la entrada a las mujeres les regalamos claveles blancos y justo al entrar, las bandejas de entrantes estaban preparadas para todos los invitados.
En el tablao una guitarra sobre una silla y unos taconcitos verdes de lunares negros esperaban que llegara el momento de bajar las luces y dar la bienvenida al cuadro flamenco de esa noche, pero antes no podía faltar el corte de cinta y las palabras de agradecimiento del “padre” del Parlamento, que ha conseguido crear una gran familia que cada vez está más unida.
Después de cortar la cinta, Faustino y su guitarra salieron al escenario y comenzó el auténtico espectáculo, Daniel Valera y su cuadro flamenco nos amenizaron la velada en el que todo el mundo movía el pie y palmoteaba al ritmo de la guitarra y del zapateado, no faltaron sevillanas por improvisadas y pero con mucho arte por parte de los diputados allí presentes.
Y para terminar, no podía ser de otra forma, con la Salve Rociera dimos por más que bien finalizada la inauguración de esta nueva Asamblea, en la que cada jueves en la noche traemos a un cuadro flamenco para que nos amenicen esas sesiones parlamentarias basadas en el buen comer y en la diversión.