Lugares emblemáticos de Andalucía (I)

cubiertos con lazo, portada para los menús navideños
Menús de Navidad 2016 en El Palco del Parlamento
10 noviembre, 2016
lista villancicos palco del parlamento
Ganadores de los Villancicos Flamencos
22 diciembre, 2016
jardines de la alhambra

Sabemos que te gusta Andalucía tanto como a nosotros y si además eres de los que en cuanto puede se escapa a recorrer sus lugares más populares no puedes perderte este post. Después de contarte los encantos del verano en Murcia… ¡Prepárate para descubrir algunos de los lugares más emblemáticos de Andalucía que quizá no conocías!

¿Quién no querría repetir aquel paseo en coche de caballos por Sevilla? ¿Y perderse de nuevo por los rincones más mágicos de la ciudad de Granada? ¿Y qué nos dices de los pueblos blancos más bonitos de Málaga? Te dejamos más ideas que seguro te gustarán 😉

La Mezquita de Córdoba

Entre los imprescindibles de Córdoba encontramos la hermosa Mezquita de Córdoba en pleno casco histórico. Conjunto monumental conocido dentro y fuera de nuestras fronteras, es una de las construcciones árabes más emblemáticas y asombrosas que existen gracias a su mezcla de estilos que dieron lugar sus más de nueve siglos de construcción.

arcos de la mezquita de córdoba

Te animamos a que visites la gran Mezquita-Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad desde el año 1984. ¡Toda una experienca caminar por sus salas!

Más información para visitar la Mezquita de Córdoba

Aldea de El Rocío (Huelva)

El Rocío es una aldea situada en Almonte (Huelva), conocida por la multitudinaria peregrinación que realizan los devotos hasta su patrona, La Virgen del Rocío –también llamada La Blanca Paloma-. Junto al Parque Natural de Doñana y a pocos kilómetros de la zona de playa de Matalascañas se sitúa este lugar de peregrinación tan popular del sur de España. Imprescindible ver el entorno natural y la ermita donde se encuentra la Virgen de El Rocío detrás de una gran reja.

ermita de El Rocío en Almonte

Plaza de España (Sevilla)

Si aún no te has enamorado de una de las plazas más maravillosas del mundo no tardes en conocerla. La Plaza de España de Sevilla te conquistará en cuanto pongas un pie en parte de sus 50 mil metros cuadrados de superficie. Puedes acceder a la emblemática plaza sevillana por el Parque de María Luisa.

El Rey Alfonso XIII se encargó de auditar su construcción, un proyecto de gran envergadura llevado a cabo para la Exposición Iberoamericana en el año 1929, de mano del arquitecto sevillano Aníbal González. ¡Aprovecha para dar un paseo en coche de caballos!

Te contamos una curiosidad, ¿sabías que la Plaza de España de Sevilla sirvió de escenario para algunas escenas de Stars Wars Episodio II: El ataque de los Clones?

coches de caballos en la plaza de españa de sevilla

El Barrio de Santa Cruz (Sevilla)

Uno de los barrios más típicos de Andalucía y sobre todo de Sevilla es sin duda el Barrio de Santa Cruz. Caminar por sus callejuelas y plazas es contemplar parte de la antigua judería medieval de Sevilla. Pura esencia se respira con sus fachadas típicas, flores y contrastes de luces nocturnas. Un barrio muy popular por el que siempre encontrarás turistas callejeando.

¡Te conquistarán las vistas de La Giralda desde sus calles! Y no dejes de contemplar su iluminación de noche…

Santa Cruz #santacruzsevilla #santacruz #seville #sevillespain

Una foto publicada por Sophie Ying Ying Zheng (@sophieyyzheng) el

 

El Generalife (Granada)

Si visitas la Alhambra de Granada tendrás la oportunidad de ver, ya fuera de sus murallas, los jardines del Generalife. Situado en el Cerro del Sol, era un espacio utilizado por la familia real musulmana para el descanso. El Generalife tiene un estilo árabe nazarí y está compuesto por preciosos jardines que rodean edificios y patios.

Balcón de Europa (Nerja)

El famoso Balcón de Europa es un mirador situado en pleno centro de Nerja, municipio de Málaga. Desde esta altura tendrás la oportunidad de contemplar paisajes inolvidables. Una gran panorámica de la costa nerjeña. ¡No te vayas sin echarte un selfie con el rey Alfonso XII, fue quien puso su nombre a este vistoso mirador!

Balcon de europa #instalove #balcondeeuropa

Una foto publicada por Tracy Crompton (@lady_tracy64) el

¿Cuál vas a visitar primero? ¿Conoces más lugares emblemáticos de Andalucía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *