Día Mundial de la Tapa en el Parlamento

cruzcampo cruzial en cartel con seleccion española del parlamento andaluz para la eurocopa, bar de murcia
¡Vive la Eurocopa en el Parlamento!
20 junio, 2016
cerveza carmen en promoción en el palco del parlamento de murcia
Celebramos el #DíaDelCarmen en El Palco Del Parlamento
14 julio, 2016
tres marineras, tapas tipicas de murcia

¡Vamos de tapeo!

¡Buenas noticias para todos los amantes de las tapas y del tapeo en general! Además de que en este mes hemos celebrado el Día Mundial de la Tapa en el Parlamento, la TAPA está camino de convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Sí, has oído bien, tiene un valor extraordinario para todos nosotros aficionados a las tapas españolas y el Ministerio de Cultura está en trámites para que así sea reconocida. Será porque a los españoles ir de tapas y comer aquí y allí un poco de cada nos parece una costumbre muy saludable, ¿no crees?

El Parlamento Andaluz en los medios

Y como con podíamos dejar pasar un día dedicado a la reina de esta nuestra casa y media España, sirva este reportaje de televisión para celebrar el Día Mundial de la Tapa y su candidatura merecida a convertirse en Patrimonio inmaterial de la Humanidad. 

Así celebramos el Día Mundial de la Tapa

En el Parlamento estaremos pendientes hasta que se produzca el deseado reconocimiento oficial a estos pequeños bocados gastronómicos, mientras tanto celebraremos con orgullo el Día Mundial de la Tapa cada año. En nuestros bares de Murcia no podemos dejar pasar un año sin celebrarlo, por eso nuestro dejamos nuestro pequeño homenaje a este día grande por escrito y con la mejor variedad, como siempre, en nuestras asambleas.

dia mundial de la tapa en el parlamento

No podían faltar las tapicas típicas de Murcia como las  marineras o matrimonios que ya son un clásico en cualquier salida de aperitivo por la Plaza de las Flores o Plaza del Romea. Pero en el Parlamento tampoco puede fallar la gran selección de tapas andaluzas de la que disponemos. Como las que llevan el nombre de cada provincia de Andalucía y los productos más típicos de la tierra que nos inspira. P

¿Y qué nos dices de los básicos siempre apetecibles como el plato de jamón combinado con o sin queso? ¡Una delicia en cualquier terraza española para tapear! Como unas aceitunas, almendras, unos mejillones o un tomatito partío de la huerta murciana, todos son muy typical Spain. Aunque no podemos olvidar nuestros imprescindibles de El Palco del Parlamento y el Parlamento Andaluz como unos bocados de Parlamentario, Cordobés o Tránsfuga, bocatas típicos que puedes compartir a modo de tapa; o si lo prefieres puedes empezar con un salmorejo fresquito, otra de nuestras especialidades recomendables 100%.

¡Vente de tapeo por Murcia!

Te esperamos en nuestras asambleas para comer en Murcia, con la barra llena de las mejores tapas de siempre, las novedades y las andaluzas más gourmet ¡déjate sorprender por sus sabores auténticos y acompáñalas con una Cruzial de Cruzcampo bien fría! 🍺 Están increíbles, ¡palabra de parlamentario! ✋🏻 😉

Y si no te lo crees echa un vistazo a nuestras redes sociales, ¡cada día novedades en Facebook, Instagram y Twitter!

🍴 Aparte de nuestras tapas variadas y platos variados te recordamos que puedes disfrutar de una gran variedad de menús diarios en nuestro bar El Palco del Parlamento en la Plaza del Romea de Murcia. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *