Feria de Abril de Sevilla en el Parlamento

nazarenos de semana santa en andalucia
Procesiones andaluzas: la Semana Santa en Andalucía
30 marzo, 2015
frontis de la catedral de murcia
Curiosidades de Murcia II
24 abril, 2015
sevillanas en la feria de abril

Celebramos la Feria de Abril en el Parlamento

Llega la primavera, el buen tiempo y nos plantamos en el mes de abril con el acontecimiento más ansiado por todos los sevillanos y por nosotros: la Feria de Abril. Además este año te traemos una sorpresa, te la contamos más adelante.

¿Y qué tiene esta fiesta qué enamora a andaluces, españoles y extranjeros? Como dice la canción:

Sevilla tiene un color especial…

Y cuando Sevilla se viste de feria se impregna de un brillo especial único y un aroma a azahar que la envuelve logrando un ambiente que no se puede aguantar tan espectacular. Son días intensos, éstos de feria, que atraen cada año a miles de visitantes. Primero porque se trata de la provincia andaluza más conocida en todo el planeta, y segundo porque la Feria de Abril es sinónimo de atracción, fiesta, baile, buena comida y flamenco y sevillanas. Un estallido de tradición andaluza en estado puro.

 

sevillanas sobre carruaje en la feria de abril de sevilla

Carruajes en la Feria de Abril de Sevilla. /Foto: Nick Kenrick/flickr

La Feria de Abril 2015

En esta Feria de Abril de Sevilla de 2015 podremos volver a disfrutar de los bailes de sevillanas, un buen paseo a caballo, las casetas con el gentío en El Real o de la famosa noche del Pescaíto frito y el Alumbrao de la portada con miles de bombillas; con el cual se da el pistoletazo de salida a la feria el primer lunes de esta fiesta que se prolongará una semana. Este año la inauguración de la feria coincide con la noche del lunes 20 al martes 21 de abril madrugada en la cual se hace la prueba del alumbrado y se lanza un espectáculo de fuegos artificiales.

 

Te contamos un dato curioso, ¿sabías que esta fiesta no tiene orígenes sevillanos? Muchos piensan que esta feria siempre ha sido así pero, no, también tiene su historia. Si nos remontamos a sus orígenes, se cuenta que la Feria de Abril comenzó siendo solo un encuentro entre comerciantes para la venta de ganado. Y se dice que no fue un sevillano, ni siquiera un andaluz sino un vasco y un catalán quienes dieron el pistoletazo de salida a lo que hoy conocemos como Feria de Abril a mediados del siglo XIX.

Las calles, que llevan el nombre de famosos toreros, se llenan de engalanados y vistosos trajes de gitana, y son un ir y venir de caballos, carruajes y gente de todas las edades y nacionalidades hacia El Real donde se instalan más de mil casetas. El lugar donde las rumbas, los cantes, bailes, las tapitas y los platos típicos andaluces tienen cabida durante toda la Feria de Abril. O la Calle del Infierno donde se concentran un centenar de atracciones siendo uno de los lugares más concurridos para la diversión, tanto para los más grandes como los pequeños.

Vino, manzanilla y tapas andaluzas

Y este año nosotros volvemos a festejar esta feria desde los rincones más andaluces de Murcia con la comida y bebida más típicas que acompañan cada año a esta fiesta sevillana como el rebujito, vino fino y manzanilla. ¡Apúntate al picoteo más típico de la feria en nuestras Asambleas en la Plaza de las Flores y del Romea, y nuestro Palco, donde celebramos también la Feria de Abril 2015!

promoción tapa sevilla en feria de abril, pides botella de manzanilla y te invitamos a la tapa sevilla

Disfruta de la Feria de Abril con nosotros, ¡te invitamos a la Tapa Sevilla!

Y como una feria no es lo mismo sin una tapita regada con un buen manzanilla, estos días te invitamos a probar la tapa Sevilla al pedir una botella de Manzanilla La Guita en nuestras Asambleas. Estos días nuestras asambleas y los sevillanos tenemos un solo objetivo en común, disfrutar de la fiesta grande de Sevilla y sus tapas. ¿Te apuntas a celebrar la Feria de Abril en Murcia?

¡Te esperamos con la tapa Sevilla!

2 Comments

  1. Víctor dice:

    Ahora que tenéis clase de sevillanas en el bar El palco del Parlamento Andaluz los martes, os sugeriría que pusierais también algún día de la semana baile de sevillanas en el bar para poder practicar, cenar, etc.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *