A bailar sevillanas en El Palco del Parlamento

cartel cena maridaje en el palco del parlamento
Cena Maridaje en El Palco del Parlamento
13 octubre, 2015
cartel cena maridaje en el palco del parlamento
Cata de Vinos en El Palco del Parlamento
10 noviembre, 2015
cartel clases sevillanas en el palco del parlamento en murcia

En El Palco del Parlamento nos hemos puesto más folclóricos que nunca. Se presenta un otoño-invierno cargado de novedades y queremos que todos los parlamentarios disfrutéis con nosotros. Entre ellas nuestra apuesta nuevamente por la esencia andaluza.

Casi desde el mismo Sevilla hasta Murcia, con una profesora de baile de excepción, Marina Rubiales, tienes en Murcia unas clases de baile para que aprendas y te diviertas bailando. Vamos, que vas a ser el alma de la fiesta en tu próximo evento. ¡Vente a tomar unas tapas y aprovecha para bailar sevillanas entre amigos!

Las sevillanas

Las sevillanas son un baile típico que abarca casi toda España, aunque es un género de baile original de Sevilla que se baila en función de la estructura de las seguidillas.

Un baile que expresa sentimientos

Se trata de un baile de parejas que consta de cuatro partes, donde cada una de ellas expresa un sentimiento: el cortejo, la oración, el lamento o el desafío.

Hay muchas escuelas repartidas por Andalucía y resto de nuestra geografía, pero nosotros te traemos la más cercana y entrañable, de la mano de nuestra profesional Marina Rubiales quien marcará los pasos y despejará tus dudas sobre este baile emblemático, tradicional que todos los españoles debemos de aprender algún día.

bailarines de sevillanas en parejas sobre un tablao flamenco

¿Sabías que existen muchos tipos de sevillanas?

Las sevillanas pueden ser lentas, rápidas, religiosas, de fiesta… Te explicamos en qué consisten algunos de sus variantes más populares como las sevillanas:

  • Rocieras: Es propia de la zona almonteña y sobre todo se baila mucho por los fieles a la Virgen del Rocío durante la época de la Romería del Rocío en Huelva.
  • De feria: Unas de las más populares, podrás disfrutar mucho de este estilo en muchas ferias, en especial se bailan mucho en la Feria de Abril de Sevilla y en diversas partes de Andalucía.
  • Las tipo Corraleras: Este tipo de sevillanas nacieron en los corrales de Sevilla, muy típica en esta ciudad y sus pueblos.
  • Las más Marineras: Proceden del mar, sobre todo de las costas de Cádiz y Huelva. El mar inspira sus letras, él es el protagonista.
  • De temática Bíblica: Reciben este nombre debido a los temas religiosos que tratan, sobre todo porque han sido extraídos de textos bíblicos.
  • Sevillanas Boleras: También se les llama sevillanas dobles, son unas de las más difíciles de bailar.
  • Incluso puedes encontrarte unas sevillanas a caballo si te pasas un años por la Feria de Abril de Sevilla.

La importancia de los giros y la mirada

¿Sabías que para bailar sevillanas tienes que saber mirar a tu pareja?

La mirada has de mantenerla en un punto fijo mientras controlas los pasos. Puedes practicar mirando fijamente a tu compañero/a de baile. Aprenderás a hacer los giros con mucho arte y a mover todo el vestido como si hubieses nacido en el mismísimo Triana. Si quieres lucirte ¡éste es tu baile! Aunque aquí ellos también cuentan y complementan en este baile perfectamente a la mujer. ¡Te animamos a venir acompañado!

La sevillanas tienen su técnica, como todos los bailes pero con unas clases maestras y un poco de práctica irás cogiendo soltura.

La rumba andaluza y el flamenco

Otros de los bailes que te encantarán de nuestras clases son la rumba y el flamenco andaluz.

Lo imprescindible para comenzar es aprender a seguir el compás con las palmas. La continuidad entre las palmas y zapateo es muy importante así como el movimiento de brazos y pies. Aunque con nuestra instructora no encontrarás complicaciones para iniciarte.

La rumba flamenca es un palo del flamenco también conocida como la rumba gitana. Sigue un ritmo similar al del flamenco, te divertirás porque es uno de los bailes folclóricos más sensuales que tenemos.

cartel clases de baile sevillanas y rumbas en murcia

Como ves en cuanto nos tocan las palmas nos ponemos a bailar y es que donde esté una rumba, un cante flamenco o una sevillana danzando nos venimos arriba con nuestros parlamentarios.

¡Toma nota! Nuestras clases han comenzado y puedes unirte a ellas cada martes de 21:00h a 22:00h. en nuestra Asamblea de la Plaza del Romea de Murcia. Ya puedes ir practicando la primera parte de las sevillanas con este vídeo 😉.

¿Ya te has decidido a aprender? Pues vente, ¡a bailar sevillanas en El Palco del Parlamento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *