Andalucía, un plató internacional

cartel del dia de andalucia 2015
20 años de Parlamento andaluz
19 febrero, 2015
escena de la pelicula 007 james bond
¿Sabías estas curiosidades de Cádiz?
16 marzo, 2015
escena de la pelicula stars wars en Sevilla

Películas de Hollywood en Andalucía

En este post nos hemos puesto muy internacionales. Primero porque nuestra Andalucía no conoce fronteras y segundo porque no solo los parlamentarios pisan nuestro territorio de tapas, gastronomía y buena gente.

¿Te gusta el cine? Este artículo va dedicado a los más cinéfilos, vamos a hacer un repaso por algunas películas que han pisado nuestras tierras andaluzas en los últimos años.

El paso por Almería de Exodus: Dioses y Reyes (2014)

¿Quién se ha perdido a Christian Bale en Exodus? El esperado filme puso al protagonista en la piel de Moisés y como acompañantes de reparto a Sigourney Weaver y la española María Valverde. Para las grabaciones se pusieron escenarios en varias localizaciones de España, entre ellas Almería. Ésta sirvió para librar una batalla a caballo. Y además, otros lugares como la ciudadela edificada en Sierra Alhamilla y las canteras de Macael también formaron parte de escenas claves para la película de Ridley Scott estrenada en diciembre del pasado año.

La cinta Exodus: Dioses y Reyes cuenta la historia de Moisés, un hombre que desafía a un imperio y se rebela contra el faraón Ramsés (Joel Edgerton). Moisés huye a Egipto tras liberar a miles de esclavos en busca de la Tierra Prometida en un camino cuanto menos peligroso.

exodus dioses y reyes

Star Wars Episodio II: El ataque de los Clones (2002)

¿Y quién no recuerda la Plaza de España de Sevilla como un Palacio de Theed en Star Wars? Una película con tanta repercusión a escala mundial como es la saga de George Lucas se dejó ver por Andalucía durante los rodajes. Concretamente llevó sus escenarios al corazón de Sevilla.

El bello enclave sevillano sirvió para para rodar algunas escenas de Stars Wars Episodio II: El ataque de los Clones (2002). Por ella, Anakin Skywalker (Hayden Christensen) y Padmé Amidala (Natalie Portman), pasean por la Plaza de España junto a R2D2.

 

star wars en sevilla

La famosa plaza sirvió de paisaje para representar en la cinta a un palacio de la ciudad de Theed en Naboo. Como datos, decir que tan solo cincuenta sevillanos consiguieron participar en el filme finalmente aunque el lugar se convirtió en un ir y venir de miles de fans de la archiconocida saga durante el tiempo de grabación de la superproducción de Lucas en territorio español.

Noche y Día trajo a Tom Cruise y Cameron Díaz (2010)

La llegada de la atractiva pareja de actores de Hollywood, Tom Cruise y Cameron Díaz a la ciudad sevillana para el rodaje de Noche y Día supuso todo un acontecimiento. Cruise y Díaz se dejaron ver unos días por las calles sevillana  para rodar una huida motorizada durante unos Sanfermines un tanto polémicos. Al estilo de Pamplona por calles sevillanas estuvieron muy plagados de tópicos y en ocasiones alejados de la propia realidad. Pero como es una película de ficción Noche y Día usó varios enclaves sevillanos y gaditanos para completar el filme.

noche-dia

Indiana Jones también pasó por Almería (1989)

Y viajando más en el tiempo nos encontramos a ‘Indiana Jones and the Last Crusa‘ (1989). Jones eligió territorio andaluz para montar su última cruzada. De tal forma que la tercera peli de la saga de Spielberg tuvo el honor de contener paisajes de Almería. El desierto almeriense volvió a tomar el protagonismo de que tuvo antaño y sirvió de escenario para dar vida a la persecución entre Indiana Jones y el tanque nací, el cual se precipitó al vacío en una de las secuencias más destacadas. Además del desierto también hay que señalar las Minas de Oro de Rodalquilar, situadas en Níjar y la Escuela de Artes de Almería, los cuales también sirvieron de platós al filme.

indianajones
 Esperamos que te haya gustado este repaso por algunas de la pelis más populares con presencia en nuestra tierra.

¿Sabías que estas películas se habían rodado en zonas de Andalucía? ¿Incluirías alguna producción más en esta lista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *