zapatos de flamenco rojos
El Flamenco andaluz
21 enero, 2015
cartel del dia de andalucia 2015
20 años de Parlamento andaluz
19 febrero, 2015
dani rovira actor humorista malagueño

Dani Rovira/monologos.com

Nuestros cómicos sevillanos y malagueños

Después de adentrarnos en el mundo del Flamenco andaluz con nuestro anterior artículo toca poner una guinda de humor al Parlamento. Ya os hemos hablado de baile, fiestas, gastronomía y tapas típicas andaluzas pero, ¿y si nombramos a algunos de los humoristas más carismáticos de este país?

Si una cosa nos caracteriza a los andaluces es el humor. Nos encanta reír, el jolgorio y la buena gente. Y una de las mejores cosas que ha dado Andalucía a lo largo de la historia ha sido una larga tira de excelentes cómicos.

Empezamos con Sevilla, concretamente con Los Morancos. ¿Sabías que los hermanos César y Jorge Cadaval son de Triana? Son andaluces de pura cepa, concretamente del barrio El Tardón.
El dúo de hermanos forma Los Morancos quienes dan vida a Omaita y Antonia. Unos personajes que nos han hecho reír a toda España.

En este capítulo Antonia y Omaita se van de compras al chino. No te pierdas a Omaita practicando el chino mandarín con la dependienta y a Antonia celebrando todo lo que ve en la tienda.

Otro de los buenos cómicos andaluces es Chiquito de la Calzada. ¿Quién lo diría? Ya hace 20 años desde que el malagueño fue descubierto por Tomás Summers, quien lo lanzó en Antena 3 con su particular estilo de dar forma a los chistes. En poco tiempo era conocido en toda España y su forma de hablar se imitaba por todas partes.

En este vídeo Chiquito cuenta el chiste de ‘la pareja de recién casados’. ¡No podrás parar de reírte!

Dani Rovira, el por todos conocido gracias a su papel protagonista en la película más taquillera de España, ‘Ocho Apellidos Vascos‘, es malagueño y así lo recuerda al público a menudo en sus momentos televisivos en El Club de la Comedia. Uno de los personajes de moda y además buen humorista y uno de los cómicos más jóvenes de esta lista. Te dejamos uno de sus monólogos más divertidos. Te cuenta lo que era ir a la playa ‘normal’.

¿Y cómo iba a faltar el frutero más famoso de la televisión? Santi Jiménez uno de los humoristas malagueños que mejor se defiende en los monólogos que cuenta ya con una larga trayectoria. Aquí te dejamos este ‘Santi Rodríguez: Sea un GPS, una lavadora o un microondas, siempre será “gire a la derecha”’.

¿Qué te han parecido estas risas a la andaluza? Esperamos que te hayas divertido tanto como nosotros. ¿Añadirías algún cómico andaluz más a este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *