casas blancas tipicas de mojacar pueblo
Almería y sus curiosidades
13 noviembre, 2014
brindis entre muchachos con cervezas cruzcampo dentro del bar parlamento
Celebra la Navidad con unos Parlamentarios
22 diciembre, 2014
cerveza cruzcampo sobre el hielo

‘Nos Vemos en los Bares’ con el Parlamento

El Parlamento de la Plaza de las Flores

Este mes hemos tenido una visita muy especial en nuestros locales: el programa ‘Nos Vemos en los Bares’ de 7RM nos ha visitado en el Parlamento, La Catedral del Tapeo. Por este motivo, en su honor inauguramos esta nueva categoría en nuestro blog llamada “Parlamento en los Medios”. Los reporteros han venido a tapear con nosotros y les hemos enseñado por qué somos el bar de tapeo con más salero de toda Murcia.

Hasta nuestro sitio en la Plaza de las Flores se han acercado para conocer de cerca nuestras tapas típicas, bocadillos y otras especialidades de la gastronomía andaluza que preparamos a diario.

Los periodistas han sido testigos de cómo es el día a día en nuestras asambleas y hemos compartido con ellos nuestras tapas típicas especiales de Andalucía. De éstas tenemos una diferente que lleva el nombre de cada una de las provincias andaluzas y las ponemos en promoción mensualmente en función de la provincia que celebre feria y fiestas ese mes. ¿Recuerdas la tapa 2×1 con motivo de la Feria de Málaga?

Como el embutido es nuestro ingrediente estrella hemos mostrado ante los focos cómo se hacen y qué llevan algunos de nuestros bocadillos más populares:

  • ‘Parlamentario’: con jamón, tocino y chorizo
  • ‘Tránsfuga’: de caballa con queso fresco y pimiento

bocadillos parlamentario

Ambos con una buena base de tomate restregado y aceite… ¡y están para chuparse los dedos!

Sin embargo, si vienes de tapas al Parlamento tienes que atreverte con más sabores: tenemos un delicioso salmorejo casero que es tan tan andaluz que quita el ‘sentío’. ¡Te sorprenderá! A los chicos de ‘Nos Vemos en los Bares’  no les hemos dejado marcharse sin probar el último bocata que hemos incorporado a nuestra carta, el Cordobés. Con salmorejo, huevo duro, cebollino y bacalao se ha convertido en otra de nuestras promesas.

Y de paso que viene visita al Parlamento del Romea, nuestro experto cervecero José María Rubiales se ha lucido explicando desde el El Palco 41 los diferentes tipos de cerveza que existen en función de su temperatura de fermentación. Tenemos tanto que aprender sobre las cervezas… Te dejamos el vídeo para que no te pierdas detalle.

 

La asamblea de la Plaza del Romea

Y en nuestra asamblea situada en la Plaza del Romea también tuvo lugar otra de las citas gastronómicas con ‘Nos Vemos en los Bares’. En el lugar de tapas de tradición, donde siempre te encuentras con lo más parecido a una gran familia gracias a los casi 20 años de presencia en Murcia. Aquí es donde nuestros clientes han dejado claro ante las cámaras por qué nos eligen para comer o cenar.

Son muchos los amigos que pasan por nuestras asambleas cada día y es que parte del secreto de nuestras especialidades está en nuestro empeño diario por ofrecer lo mejor de las tapitas de Andalucía a los murcianos. Por ello aquí hasta la cerveza fresca que acompaña los platos puede presumir de tener raíces andaluzas. Y lo mejor de todo el ambiente, la buena compañía, esa está asegurada al pisar la Plaza.

El Parlamento de la Plaza del Romea es el más antiguo y conserva las tradiciones como el primer día. La comida andaluza adquiere en este rincón de Murcia su mayor renombre: consumimos todos los embutidos ibéricos, seleccionamos nuestros productos y cuidamos a los clientes con buenos vinos. Y tenemos el honor de haber sido el primer bar sin cocina en conseguir la Q de calidad. 

 

¿Ya te has pasado por el Parlamento, La Catedral del Tapeo? No te quedes con nuestra imagen en pantalla que en persona ganamos mucho.

¡No dudes de pasar a saludarnos! ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *