Qué ver en la Feria de San Lucas Jaén 2014

plaza de las flores
Curiosidades de Murcia que no sabías
25 septiembre, 2014
fachada del bar parlamento andaluz
Orgullosos de Jaén y sus curiosidades
24 octubre, 2014
cartel de las fiestas de jaen

Estamos en octubre y en Andalucía se siguen celebrando ferias, así que nosotros nos unimos. Después de disfrutar de las Fiestas de Murcia es el turno de Jaén. En el Parlamento, la Catedral del Tapeo, como de costumbre, estrenamos mes y también tapa andaluza en honor a la provincia. Y como las Fiestas de San Lucas no podían ser menos también vamos a dedicar una tapa especial a Jaén.

¿Qué te parece si te pasas a degustar el sabor típico jiennense en Murcia? ¡Mira qué pinta tiene! ¡Ah! Y si te puedes escapar… ¡No te pierdas qué ver en la Feria de San Lucas 2014!

tapa por la feria de jaen 2014

Apertura de las Fiestas de Jaén

Murcianos, jiennenses… ¿estáis preparados para las Fiestas de San Lucas?  Si tienes oportunidad de ir, la Fiesta se inaugura oficialmente el día 11 de octubre hacia la una de la tarde y se prolongará hasta el 19 de octubre. El pistoletazo de salida que señalará la apertura será el pregón, que este año corre a cargo del periodista jiennense Jota Abril Barrie a las 19 horas, quien estará acompañado en todo momento por el alcalde de Jaén, D. José Enrique Fernández de Moya Romero.

Y después del subidón de la apertura ya se podrá disfrutar de la Cabalgata inaugural de la Feria 2014. Este año la temática será el cine que será muy destacado tanto por el público infantil como por los grupos de teatro y carrozas participantes. Esa misma noche de sábado se inaugurará el alumbrado extraordinario de las Fiestas de este año. A partir de aquí será todo un ir y venir de actuaciones, eventos y diversión, ¡mucha diversión y espectáculo!

cartel feria de jaen 2014 y fiestas san lucas

Cartel de la Feria y Fiestas de San Lucas Jaén 2014

Durante más de una semana Jaén celebrará todo tipo de actos en el casco antiguo y la Feria de Día en el barrio de San Ildefonso. Habrá actividades para todos los gustos como actos culturales, deportivos y taurinos que han preparado con mucha ilusión Ayuntamiento, peñas, hermandades… Entre todos se ayudan con en la instalación de las casetas de baile y resto de atracciones.

La Feria el domingo 12 y lunes 13 de octubre

Si te gusta la música el domingo es un día perfecto. A mediodía, antes del Paseo de los Caballos que recorre las principales calles de la ciudad, la Banda Municipal de Música de Jaén ofrecerá un concierto extraordinario dedicado a la Zarzuela. Pero la nota musical más destacada del día se dará entrada la noche. A las 22.00h en la Caseta Municipal ‘Jaén Arena’ ubicada en el recinto ferial, Izal ofrecerá un concierto.

Y llega el lunes: un comienzo de la semana de Feria que será muy folclórico. Hacia las 12.30h bajo el nombre ‘Jaén, con lo nuestro’ será una muestra de baile urbano en la Plaza de los Jardinillos. Por la tarde es hora de sacar a los peques de la casa y ver a los ‘Enanos y gigantes’. Cuando el sol se esconda seguirá el baile, en este caso danza oriental ofrecida por ‘El Templo de Bastet’. Y mucho más…

La Feria el 14 y 15 de octubre

El martes es el día más infantil, se celebra el ‘Día del Niño’, todas las atracciones de la Feria se rebajan hasta 2€ para que ningún pequeño se quede sin divertirse a lo grande. Los menos niños disfrutarán también de las sesiones de Dj’s locales. Esta entrada será libre y miércoles también pincharán música a los asistentes.

calle principal llena de gente en la feria de san lucas, fiestas de jaen

Calle principal del Ferial en Fiestas de San Lucas. MANUEL BÉJAR/ideal.es

Feria fin de semana: el sábado 18 y domingo 19

La mañana del sábado puedes asistir a la Feria de Día y ver una Exposición de Chilindrinas. A las 20.00h un estreno nacional: ‘Mar de Plata’ para los amantes de la zarzuela. Y uno de los espectáculos más populares este año llega con Gemeliers. El conciertazo esperado de los jóvenes gemelos será en el Auditorio de la Alameda a las 21.00h.

Y el domingo vuelve el Día del Niño, costura, concursos de pintura y pasacalles de bandas de música entre otros eventos hasta llegar al fin de fiesta.

Pero esto no es nada si comparamos el total de la programación de la Feria que incluso tiene un programa especial y bien completo de actividades deportivas: Running, pádel, fútbol, balonmano y mucho más.

Esperamos que disfrutes de la Feria de Jaén 2014 ¿has estado alguna vez?
Y no te olvides, ¡te esperamos en el Parlamento, la Catedral del Tapeo con la nueva tapa en honor a Jaén!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *